ORATORIA



 LA HUMILDAD

Hola amigos  como están, hoy vamos estar compartiendo con ustedes un valor muy  importante en la vida una persona LA HUMILDAD     
La Humildad es  uno de los valore muy practicados por las personas más exitosas en el mundo como: BILL GATES dueño de Microsoft, MARK ZUCKERBERG dueño Facebook, STEVE JOBS dueño de Apple, y otros  
La importancia de no conocer la humidad nos hace esclavos de nuestras decisiones en la vida…
Ahí viene una frase que dice:



LA HUMILDAD NO ES SINÓNIMO DE POBREZA….HUMILDAD ES SINÓNIMO  DE CALIDAD DE PERSONA
Es muy importante que los NIÑOS, ADOLECENTES, JÓVENES Y ADULTOS  aprendan que no son superiores a nada ni nadie. Que no es bueno vanagloriarse ante los demás, de lo que se tiene o de como uno es. La humildad es una forma de ser más felices, porque nos acostumbramos a apreciar las cosas más sencillas y elementales, esas que, en esencia, son más importantes en la vida.
La humildad es una virtud humana atribuida a quien ha desarrollado conciencia de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia
Una persona que actúa con humildad no tiene complejos de superioridad, ni tiene la necesidad de estar recordándoles constantemente a los demás sus éxitos y logros; mucho menos los usa para pisotear a las personas de su entorno. En este sentido, la humildad es un valor opuesto a la soberbia.
Quien obra con humildad no se vanagloria de sus acciones: rechaza la ostentosidad, la arrogancia y el orgullo, y prefiere ejercitar valores como la modestia, la sobriedad y la mesura.
Por otro lado, humildad también se refiere a la posición económica de los pobres y desfavorecidos. Una persona humilde, en este sentido, es alguien que proviene de un hogar de escasos recursos y sin mayores posibilidades de prosperar.
Finalmente, la humildad es también la actitud de quien se somete o rinde a la autoridad de una instancia superior. En las religiones, por ejemplo, la sumisión está asociada al temor de Dios. No obstante, comportarse con humildad implica también evitar actitudes de prepotencia ante un jefe o una autoridad policial y, más bien, optar por el
Según la doctrina cristiana, la humildad es la actitud virtuosa que se debe observar ante a Dios, ante su superioridad y perfección, y en plena conciencia de que ha sido Él quien nos ha concedido la gracia de la existencia. En este sentido, la Biblia aconseja: “Revestíos de humildad hacia los demás, porque Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”
(PEDRO, V: 5). LA HUMILDAD, PUES, LLAMA A LA CONCIENCIA DE ENTENDER QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS TODOS IGUALES ANTE LOS OJOS DE DIOS.
El mayor ejemplo de humildad es Jesucristo, a este respecto dice la Biblia:
Con esto voy acabar…
“Haya, pues, en vosotros, este sentir que hubo también en Jesucristo, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres. Más aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz (Filipenses, II: 5-8).
Hoy es invito a todos las a ser más humildes… gracias

PRESENTACION EN POWER PINT

1 comentario: